04 diciembre, 2006

«The Children of Hurin» ...para abril del 2007

«Un noble hombre es capturado en batalla, mientras defendía a su señor, y llevado a la fortaleza del enemigo, el peor señor del mal que se haya conocido jamás. Este lo tortura para que le revele donde se esconde su señor, pero él no lo traicionará jamás; asi pues el malvado ser, ante la incapacidad de conseguir lo que desea, lo condena a un cruel castigo, a la vez que lo maldice a él y a su descendencia...

Bajo esta maldición, su hijo será trasladado a otro pueblo -por su seguridad-, quedando separado de su madre y su hermana por nacer; pero la maldición va tras él, termina huyendo del lugar y volviéndose un proscrito. Oculto en los bosques, se enfrenta constantemente a los sirvientes del maligno señor, y en estas correrías, nuevamente alcanzado por el hado que lo persigue, matará sin darse cuenta a su mejor amigo.

Mientras su madre y hermana lo buscan -sin poder dar con él- un enorme gusano de fuego se acerca al pueblo, dejando desolación a su paso. No pueden evitar cruzarse con él y mientras la madre se pierde con la bruma, la hija termina frente al gusano, quien le quita su memoria y la deja vagar sin sentido. Asi ambas sucumben también a la maldición que pesa sobre ellos.
La hija perderá la vida al arrojarse al rio, mientras el hijo dará muerte al gusano, no antes de saber cual fue el destino de su madre y hermana, para finalmente darse muerte por su propia espada...»



No, no es una reseña de una película en cartelera, ni próxima a estrenarse (no se afanen buscándola en las cadenas de cines :p), tampoco un anime que esté por salir al aire via la pantalla boba... es la trama de la historia de Hurin Thalion, el Firme, y su familia, entre ellos Turin Turambar, una de las historias mas trágicas -y una de las pocas acerca de los hombres- de la colección de tradiciones élficas que conforman el Silmarillion, el libro editado por Christopher Tolkien en 1977 (y publicado en español por primera vez en marzo del 84), tomando como base los escritos de su padre acerca de lo ocurrido durante la Primera y Segunda Edad de Arda; en ese libro encontramos gran parte de la mitología de la Tierra Media.

Y por que mencionarlo? Pues porque hace varias semanas que, por medio de la lista de la STP, me enteré de la próxima salida a la venta de un nuevo libro editado por Christopher Tolkien, centrado exculsivamente en esta historia: The Children of Hurin.

El 02 de Octubre, HD nos informaba a los miembros de la STP que The Tolkien Estate (organización que maneja los derechos de pulicación de J.R.R. Tolkien) había hecho oficial el lanzamiento de The Children of Hurin para abril del 2007, según daban a conocer desde su web.
Ya se puede preordenar en Amazon desde $17.16, e incluso hay una edición Deluxe a $100.00, que incluye ilustraciones de Alan Lee, un mapa dibujado por el mismo Christopher de las tierras anegadas de Beleriand... entre otros detalles.

Y la semana pasada, Cristania nos mencionaba que, mientras revisaba la página de la TS, se encontró con una intersante entrevista a Adam Tolkien -nieto de J.R.R. Tolkien, e hijo y asistente personal de Christopher-, acerca de esta última publicación.
La entrevista fue realizada por Alejandro Serrano, integrante de la web Fantasymundo.com, y en ella Adam da respuesta a algunas dudas que tenían los fans acerca de este nuevo libro, la posibilidad de hacer lo correspondiente con otras de las grandes historias de la Tierra Media, y hasta tuvo la cortesía de hablar un poquito de español :)

Para quienes hemos seguido esta gran historia desde el Silmarillion hasta Los Vagabundeos de Hurin -pasándo por las muchas variantes de esta historia-, definitivamente la espectativa es muy grande, y esperamos poder conocer nuevos detalles interesantes sobre esta dolorosa pero a la vez apasionante historia, detalles a los que nos ha ido acostumbrando Christopher a lo largo de los libros que conforman la Historia de la Tierra Media, Cuentos Inconclusos y demás.

Solo falta conocer si la Editorial Minotauro tiene pensado publicar la corespondiente versión en español... espero que así sea, y ojalá pronto se pronuncien al respecto.


Actualizado: Como nos comentaba HD (este loko esta en todas! Gracias :p), Minotauro habría confirmado a los chicos de ElFenomeno que también lanzará el nuevo libro para la primavera del 2007. Al parecer se lanzará la edición española de Los Hijos de Húrin (The Children of Hurin), a modo de lanzamiento mundial, coincidiendo con la edición original en inglés.

Esperemos que esta vez no nos defrauden, ya que para cuando se publicó la edición corregida del 50º aniversario de El Señor de los Anillos, Minotauro mencionó tener preparado una edición equivalente a la inglesa, que al final no sacó, con lo cual nos dejaron con la ilusión al aire; y lo mismo se podría decir de quienes aún esperamos la edición en español del Silmarillion corregido.
Habrá que conservar la esperanza.

3 comentarios:

Héctor Danniel dijo...

Síp, Minotauro lo publicará y al parecer sería en fecha cercana a la edición original en inglés.

Saludos

Joseph Ramsey dijo...

Hantalë meldonya! :)

Muchas gracias por el dato; acabo de poner la correspondiente actualización luego de buscar mas detalles al respecto ;)

Anónimo dijo...

Yo si tengo mi edicion del 50° aniversariooooo

Etiquetas