16 diciembre, 2006

«Mejorando la casa» ...o novedades en el Blog

Bueno, aquí nuevamente reportándome.
Aunque no he posteado nada estos últimos días, esto no se ha debido a falta de tiempo para entrar y agregar algo nuevo, sino todo lo contrario. Sí he estado conectado y agregando cosillas durante estos días, y eso justamente me ha tenido algo ocupado como para postear.

Aquí unos comentarios sobre estos interesantes agregados:

04 de Diciembre: Gracias a un accesorio que encontré en El Blog de los Blogs, de Carolina Requena, pude agregar a este blog la opción para dejar comentarios de voz (audiomensajes), que pueden observar en el sidebar, a la izquierda.
Esto es posible gracias al servicio que ofrece MyChingo, de la empresa Mobasoft. Para esto hay que crearse una cuenta, elegir las preferencias de color, texto, idioma... y luego la web nos proporciona un código, que es el que ponemos en el blog para que nos puedan dejar los audiomensajes.
Se animan a dejarme uno? :)

Si bien varios de los accesorios que se pueden encontrar en El Blog de los Blogs no necesitan hacer cambios a la plantilla de nuestro blog para ser agregados (varios son muy interesantes), los demás trucos si, y es una pena que solo muestre los códigos a usar para la versión básica del Blogger, mas no para Blogger Beta (que es la que utilizo yo).


Así que, googleando un poco, dí con un blog que justamente se encarga de recopilar trucos para esta versión de Blogger: Trucos Blogger Beta, de Leonel Alvarado, gracias al cual he podido implementar lo siguiente:

12 de Diciembre: Un script muy interesante es "Snap" para Blogger Beta, un servicio que permite previsualizar los enlaces del blog, en forma de burbuja, con solo pasar el mouse sobre estos... perfecto para poder 'dar una hojeada' a un enlace, antes de meternos sin tener idea de que contenga ;)
Los pasos a seguir son muy sencillos, y el resultado es muy útil, y a la vez 'elegante' jeje.

14 de Diciembre: El truco de "Leer mas" en Blogger Beta, lo venía buscando hace bastante, pero solo encontraba el código para la versión básica; ahora, siguiendo los pasos que se explica en este blog de trucos, pude por fin poner mis post en modo resumen, con el enlace 'leer mas' para ampliar el post.
Encontré en Hackosphere una variante que permitía además que la amplación del post se realizara en la misma página en lugar de abrir otra ('peekaboo' que le llaman) ...pero lamentablemente no la pude realizar bien :(

15 de Diciembre: Apelando a este blog de trucos y a la asistencia (y paciencia) de Leonel via e-mail, pude por fín implementar ayer por la noche este widget para mostrar Categorías en forma de pestañas! :D

Para esto último cree una nueva etiqueta (y eliminé muchas otras jaja) para reunir en ella a todos los post que se refieran a modificaciones, agregados, y demás novedades que me parezcan relevantes como para comentarlos -y esto incluye a este post-.
A esta categoría se me dió por llamarla «Blografía», aunque googleando hoy veo que ya existe el término... pero por lo visto se usa más para hacer referencia a la biografía que un individuo redacta por medio de su blog; y otros -para algo similar a lo que quiero dar a entender- lo usan del modo "Blografía del Blog".

Yo simplemente voy a usarlo tal cual: «Blografía», porque, a mi modo de ver, me parece un buen juego de palabras, apelando a la etimología de la que deriva (Biografía -> 'Bio' + 'grafos' [vida+escritura]), y entonces vendría a ser algo como:

Blografía -> 'Blog' + 'grafía' [Blog + escritura] "Escritura del Blog"

Y es que justamente esta nueva categoría trta sobre eso: la 'escritura' del blog (teniendo en cuenta que los cambios al fin y al cabo son al código ;p) y seguir los pasitos de su 'historia' jeje.


Actualización: Puesto que el nuevo Blogger ya no es "Beta", la web del amigo Leonel ha pasado a llamarse «Trucos para Blogger».

No hay comentarios:

Etiquetas